Si no tienen para un hotel mejor no vengan al carnaval- Fernando Yunes

Denuncian irregularidades en Sesver durante gobierno de Yunes Linares
18 mayo, 2019
Fernando Yunes y otros alcaldes panistas y sus informes de lujo
19 febrero, 2020

Si no tienen para un hotel mejor no vengan al carnaval- Fernando Yunes

Fernando Hernández/ Ojo crítico 
EL «FIFI» DE FERNANDO YUNES SE SIENTE DUEÑO DE LAS PLAYAS DE VERACRUZ
los turistas de jícama y horrchata, esos que vienen con una mano atrás y otra adelante, esos que tratan de gastar lo menos posible en su estancia en Veracruz no les gustó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez declaró que no se permitirá el hotel «camarena» durante la edición 96 del carnaval de Veracruz, pues ellos pensaban quedarse a dormir en la playa. Y a pesar de lo que diga el diminuto edil, no le harán caso pues los visitantes consideran una tradición quedarse a dormir en la playa, a pesar de que se arriesgan a ser asaltados.
Fernando Yunes se ve muy elitista al decir que no se permitirá el hotel «Camarena». Él como nació en pañales de seda no conoce las necesidades de los pobres, quienes buscan diversión invirtiendo lo menos posible pues son turistas de escasos recursos. Yunes les ofreció a los visitantes alojarlos en tres sitios diferentes: en un lugar cerca del mercado de Pescadería, en la avenida Ignacio Allende de la colonia Centro y pedirán permiso al gobierno del Estado  para que les preste el auditorio Benito Juárez. Pero con que cara le va a pedir prestado un inmueble a Cuitláhuac García Jiménez si se la ha pasado criticando su administración por intereses políticos. 
Yunes Márquez no dijo si recurrirá a la fuerza pública para desalojar a los turistas de la playa, pero sería muy autoritario de su parte hacerlo porque estaría violentando el derecho a los turistas a quedarse en el lugar que ellos elijan. Además si los visitantes se asesoran con un experto en Derecho, hasta pueden acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El mismo «Nandito», reconoció que los sitios que sirven como albergue para los visitantes en temporadas vacacionales no se llena lo suficiente. «Nosotros cumplimos con ofrecerles un lugar donde se queden a acampar», dijo el alcalde, a quien se le aconseja que lea periódicos viejos para que vea que el hotel «Camarena» es una tradición añeja que ningún alcalde puede erradicar porque no se les puede obligar a quedarse en el lugar que el alcalde sugiera.
Ya veremos si algún empleado del Ayuntamiento se atreve a quitar a los turistas de las playas o los dejan que hagan lo que quieran. Seguidores del alcalde Fernando Yunes aplauden en redes sociales su mano dura para no permitir el hotel «Camarena», pero saben que al no haber habitaciones disponibles en hoteles, no les queda de otra que irse a pernoctar a la playa.
Bienvenidos los turistas que vienen con el anafre, las sábanas y hasta el colchón, ellos también tienen derecho de disfrutar de la máxima fiesta de los veracruzanos.  Y si se enoja el alcalde porque no le generan derrama económica, tendrá dos trabajos. Total ya se molestó porque otra vez gobierno estatal no apoyará el carnaval económicamente, pero es que a nadie le gusta regalar su dinero y más si no le dicen con pelos y señales en que se invertirá ese dinero, pues como ya sabemos el carnaval de Veracruz es una caja chica en la que entra mucho dinero, pero Fernando Yunes jamás rinde cuentas del uso que le da a esos recursos.
Todo mundo supo que los recursos del primer carnaval, se repartieron entre él y su papá don Miguel Yunes que hasta puso a sus incondicionales a realizar el cobro sucio por todos los negocios que se hacen de esas fiestas.
Otra cosa que se le olvida al alcalde de Veracruz, que las playas no son de su propiedad, las maneja la federación a través de la SEMARNAT, así que habrá que ver si esta dependencia, está en contra de que la gente duerma en las playas porque No traen suficientes recursos para pagar habitaciones de hotel, además de que YA NO HAY espacios disponibles, según lo anunció el mismo presidente de los hoteleros Sergio Lois Heredia.
Jamás en la historia de Veracruz un alcalde había negado a los turistas dormir en las playas del puerto. Tenía que hacerlo el fresa y sangrón de Fernando Yunes, cómo se ve que jamás ha sufrido carencias de ninguna clase...Que no olvide Fernando Yunes que las orillas de rios,mares y lagunas son propiedad pública, administrados por el gobierno federal, así que ojalá que algún funcionario federal, salga a ponerlo en su lugar pues sin lugar a dudas, la gente ya hace un esfuerzo por visitar el estado con toda la violencia que hay, como para que todavía les prohiban quedarse a la orilla de la playa, porque no les alcanza para pagar las elevadas tarifas de los hoteles de Veracruz y Boca del Río..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *