Denuncian irregularidades en Sesver durante gobierno de Yunes Linares

Yunes lavó más de 230 mdp con firmas familiares: SNTE
18 mayo, 2019

Denuncian irregularidades en Sesver durante gobierno de Yunes Linares

Xalapa, Ver. El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) presentó dos denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos en el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Las querellas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el martes 23 de abril del año en curso, corresponden a presuntas irregularidades o ilicitud en el manejo de 15 millones 94 mil 452.84 pesos, y corresponden al periodo en que la ahora Senadora del PAN, Indira Rosales San Román, y Arturo Irán Suárez Villa, estaba al frente de Sedesol y Salud.

En el caso de la Sesver la denuncia derivó de tres observaciones. La primera es la TP-088/2017/004, por un monto de 940 mil 263.53 pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en el municipio de Xalapa, incumpliendo lo establecido en los Lineamientos de la Gestión Financiera.

La segunda es la TP-088/2017/005, por un millón cuatro mil 60.19 pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón, en el municipio de Xalapa”.

La tercera es la TP-088/2017/006, por un monto de ocho millones 378 mil 555.09 pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra para la Rehabilitación Integral del Hospital Regional de Veracruz y terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el municipio de Veracruz”.

En la Sedesol, la denuncia derivó de la observación TP-088/2017/004, por cuatro millones 771 mil 574 pesos, porque “no se proporcionó evidencia suficiente y competente para acreditar la prestación de servicios objeto del contrato número SEDESOL-ADJ-010-2017, relativo al Mantenimiento y Conservación de los Bienes Informáticos de los Programas Sociales del Estado de Veracruz (centro de datos, plataformas, seguridad, servidores, actualizaciones de software, respaldo y mesas de ayuda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *