MIGUEL ANGEL YUNES LINARES ROBÓ 3 MIL MDP AL ISSSTE: ANONYMOUS

PGR investiga propiedades de Miguel Ángel Yunes en Veracruz
18 mayo, 2019
Los Yunes: una cola tan larga como la de Duarte
18 mayo, 2019

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES ROBÓ 3 MIL MDP AL ISSSTE: ANONYMOUS

Anonymous subió a Internet un nuevo video de Miguel Ángel Yunes Linares en el que se expone la desviación ilícita de recursos del ISSSTE cuando fungía como su director, denuncias que se han hecho en su contra y la creación de empresas familias con las cuales lava dinero.

El grupo subraya que durante su periodo como director general del ISSSTE, esto fue entre 2006 y 2010, MiYuli robó 3 mil mdp.

«En 2006 se declaró en la cuenta pública del ISSSTE que se brindó atención integral a 10.8 millones de derechohabientes, pero únicamente existe registro de 8.3 millones de personas atendidas», explica como una de las estrategias implementadas para desfalcar a la institución gubernamental.

En 2011 Elba Esther Gordillo, quien había sido una persona muy cercana a Yunes Linares, pidió públicamente una auditoría por desvío de recursos por 58 mil millones de pesos del ISSSTE, deslindándose de toda responsabilidad.

Además de comprar propiedades, Anonymous expone como Yunes Linares a través de su familia ha creado 38 empresas, 34 de las cuales se encuentran en México entre Puebla y Veracruz y las cuatro restantes en España, para el lavado de dinero.

«Su fortuna sólo en propiedades haciende a los 500 mdp, el cálculo de valor de su empresas se acerca a los 700 mdp», detalla.

En el video también se sacan a la luz varias denuncias en contra de Yunes Linares, como la que ingresó el ex presidente del PAN, Manuel Espino, en el 2013 por enriquecimiento ilícito, misma que no ha sido resuelta.

En redes sociales #MeJodISSSTEComoMiyuli se volvió tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *